Matrícula

¿QUÉ DEBE HACER PARA FORMAR PARTE DEL COLEGIO DEL  PROYECTO EDUCATIVO SURÍ?

ENTREVISTA Y PRUEBA PSICOLOGÍCA A LA ALUMNA Y LOS PADRES DE FAMILIA O ENCARGADOS.

PREPARACIÓN  DE DOCUMENTOS PARA APERTURA DE EXPEDIENTE: Una vez aprobada la admisión de la solicitante por parte del Consejo Directivo (tras la  valoración de la entrevista y prueba psicológica aplicada), se les avisará telefónicamente de su admisión para  presentarse en el colegio, en la fecha indicada,  para la compra del sobre de Matrícula  y que comience la preparación de los siguientes documentos para entregarlos completos.

REQUISITOS DE MATRICULA

Original y fotocopia legible de la Tarjeta de Identificación de Menor expedida por el Registro Civil (7 a 11 año).

Las solicitantes de otras nacionalidades, deben presentar como documentos válidos de identificación: PASAPORTE VIGENTE Y SU FOTOCOPIA LEGIBLE, O BIEN CÉDULA DE RESIDENCIA VIGENTE Y SU FOTOCOPIA LEGIBLE.  (7 a 11 año).

4 fotos tamaño pasaporte recientes (al menos 1 mes de tomadas), por favor poner nombre completo a 3 de ellas y pegar 1 a la ficha de datos.    (7 a 11 año).

Fotocopia legible de las notas de Sexto Grado aprobado y/o del último año  de Colegio cursado. (7 a11 año).

Carta de recomendación  original de Departamento de Orientación o de al menos 2  profesores de escuela o colegio de procedencia (7 a 11 año).

EXTRANJERAS: Reconocimiento del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica de los estudios/títulos anteriores al nivel solicitado para matricular (7 a 11 año).

En caso de tener adecuación curricular, fotocopia legible  del expediente completo del Centro Educativo que procede y el informe del especialista que le diagnosticó y recomendó la adecuación curricular (7 a 11 año).

Fotocopias legibles de las  cédulas o documentos de identificación, de los padres o encargados de la solicitante (7 a 11 año).

Fotocopia legible de la póliza del Seguro Estudiantil del INS (7 a 11 año).

Fotocopia legible del Carné de Asegurado de la Clínica, EBAIS de la CCSS, donde recibe se encuentra afiliada  (7 a 11 año).

Fotocopia legible del Título de Primer y Segundo Ciclo de la Educación General Básica (Sexto grado de la Enseñanza Primaria) (7 a 11 año)

Voucher original  del deposito en el Banco de Costa Rica del monto de Matrícula y Cuota de Materiales  2013 (7 a 11 año) Favor guardar fotocopia de este documento.

Traslado de la institución de procedencia, con la respectiva firma de la Dirección y el aval del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica. (8 a 11 año)

Fotocopia legible de las notas del último año aprobado. (8 a 11 año)

Fotocopia del Título de Noveno año  (alumnas de 10 y 11 año)

Comprobante del Colegio de procedencia del Servicio Comunal Estudiantil (11 año)

El Proyecto Educativo Surí, procura siempre velar por la austeridad que debe imperar en nuestros hogares, como parte de la formación integral de sus hijas, de tal forma que NO se solicita ningún tipo de cuota mensual adicional para actividades.  Se les solicita en cambio, ayudas con la comida para eventos como el Sábado Familiar con Bingo (Primer Trimestre),  la Feria de la salud (Segundo Trimestre) y un regalo para la Feria Navideña (Tercer Trimestre).

Para recaudar fondos, cada nivel se organiza para hacer pequeñas actividades de venta de comidas, o Jeans Day u otras para realizar un pequeño festejo a fin de año, cabe aclarar que estas actividades, una vez aprobadas por el Consejo Directivo, son responsabilidad completa de los Comités de Padres de Familia de apoyo de cada nivel.

En caso de presentarse la oportunidad, el colegio podrá organizar una o dos giras educativas, en cuyo caso, la familia debe cubrir los costos de la misma, para transporte y alimentación, costos de ingreso. El colegio procura siempre buscar el mejor precio  para la gira educativa.

La cuota anual de materiales, cubre los gastos del colegio por papelería,  fotocopias, mantenimiento de equipo de cómputo, marcadores, borradores, pizarras, carné escolar,  etc.

El primer carné escolar se otorga dentro de esta cuota, de perderse, acabarse o dañarse dicho carné, se deberá cubrir del segundo en adelante.  (¢1200 por folleto)  Dicho carné es de uso obligatorio y debe ser portado diariamente y debidamente forrado y con fotografía reciente,  por la alumna.

HORARIO LECTIVO: Lunes a viernes de    7:30 a.m. a 2:40 p.m.

VACACIONES DE MEDIO PERÍODO: el colegio disfruta de 3 semanas seguidas de vacaciones de medio año, se ubican  para el mes de  julio.

UNIFORMES: El Colegio organiza una Feria Escolar, en donde  se deben presentar, la alumna con su padre, madre de familia o encargado para tomar medidas de los uniformes  y cancelar  la mitad del costo de:

  • T-shirt blanca tipo polo (uso diario)
  • T-shirt color de nivel (uso especial)
  • Pantalón de vestir gris
  • T-shirt blanca, cuello redondo
  • Buzo azul
  • Además se requiere: medias blancas lisas y zapatos negros de cuero (mocasín o muñeca) para el uniforme diario; y tenis blancos o negros para el uniforme de Educación Física.