Formación Integral Personalizada

Partiendo del concepto de que la persona humana debe y merece aprender de forma integral y armónica en todas sus dimensiones, nos enfocamos en formar a sus hijas para lograr dicha meta, además de la excelencia académica anteriormente expuesta,  por medio de herramientas como:

Preceptoría: Se procura una atención personalizada a cada alumna y a su familia, a través de una profesora con experiencia denominada Preceptora.
Ordinariamente la preceptora de cada alumna es su Profesora Guía,  aunque es habitual que otras profesoras ayuden en su tarea bajo su coordinación.

La preceptora desempeña su acción tutorial principalmente a través de entrevistas personales periódicas:

– Con la alumna, mensualmente.
– Con los padres, al menos una vez cada trimestre.
La acción orientadora se dirige tanto a la orientación para la vida como a la orientación en el proceso de aprendizaje. El Colegio cuida la calidad de la Preceptoría mediante la formación y coordinación de sus preceptoras

Formación Espiritual: La formación espiritual del Proyecto Educativo Surí, está dirigida por el Opus Dei, una Prelatura personal de la Iglesia Católica, que  brinda a sus miembros y a las personas que lo deseen los medios espirituales necesarios para vivir como buenos cristianos. Se fundó en Madrid el 2 de octubre de 1928 por San Josemaría Escrivá de Balaguer (España, 1902-1975). El Colegio cuenta con una capilla, en ella se celebra la Santa Misa diariamente, para que las estudiantes participen una vez por semana, dentro de su horario lectivo y se ofrece la posibilidad de frecuentar el Sacramento de la Confesión.

Formación de Padres de Familia: En el Proyecto Educativo Surí consideramos a los padres los primeros educadores de sus hijas; por esta razón, les ayudamos a ejercer esa responsabilidad con asesoramiento familiar continuado a lo largo del proceso educativo, por medio de talleres mensuales y formando parte de la preceptoría de su hija.  ¡No deje de asistir!

Deportes  y clubes artísticos: Actualmente el Proyecto Educativo Surí, cuenta con el apoyo de la Fundación Creando Sonrisas, entidad sin fines de lucro, que proporciona clubes infantiles y juveniles, en el área artística y deportiva. .

Biblioteca y bazar: Contamos con servicio de soda y un pequeño bazar, cuyas ganancias son directamente dirigidas al Fondo de Becas.  Asimismo, nuestra biblioteca, ofrece la posibilidad de hacer tareas y trabajos de investigación sin necesidad de salir de la institución.

Oferta académica

TERCER CICLO  (7º, 8º y 9º años)
Español
Estudios Sociales
Ciencias
Matemática
Educación Cívica
Francés
Inglés gramatical
Inglés conversacional
Educación Física
Educación Musical
Educación Religiosa
Computación: Microsoft Office (Word, Excel, Power Point y Outlook) impartido bajo Licencia de The Fourth –R Costa Rica. Se otorga certificación por cada una de la herramientas.
 
EDUCACIÓN DIVERSIFICADA (10º Y 11º)
Español
Estudios Sociales
Biología
Química
Matemática
Educación Cívica
Física matemática
Inglés gramatical
Inglés conversacional
Educación Física
Educación Musical
Educación Religiosa